Aplicación de la segunda mano:
1 Remover muy bien el material del envase, preferiblemente con batidor mecánico o, en su defecto, mediante espátula ancha.2 Aplicar el producto sin diluir y, en caso de aplicar con brocha o rodillo, peinar abundantemente en ambas direcciones.3 Dejar secar al tacto, preferiblemente durante 6 horas.
Nota respecto a la aplicación sobre cartón-yeso: en caso de aplicación sobre placas de cartón yeso sin pintar, se recomienda diluir el producto en la primera mano con un 10% de imprimación Fix Plus (aprox. 1,25l de Fix Plus para un envase de 12,5 l de ClimateCoating ThermoPlus). Para la segunda mano, y tercera mano si fuera necesario, diluir el producto con un 5% de agua (aprox. 600ml de agua para un envase de 12,5 litros de ClimateCoating ThermoPlus). Utilizar un rodillo de lana con pelo de 10mm.
Nota respecto a aplicación mediante pistola airless: En caso de aplicación mediante equipos de pulverización, se deben seguir las instrucciones del fabricante del equipo. Un diámetro de 0.43 a 0.48mm de paso en la boquilla y presión de 80 a 85 bar se considera adecuado. No obstante, se recomienda hacer una prueba en obra. La consistencia del producto se puede regular añadiendo una pequeña cantidad de agua (aprox. 5%).RENDIMIENTOEl rendimiento a aplicar depende de la porosidad del soporte, con un mínimo de 330 ml/m2 (equivale a 1 litro/3m2) calculado para dos capas, sobre superficies lisas de baja porosidad. La capacidad de esparcimiento variará según la estructura y la porosidad de la superficie. En caso de duda, primero se debe aplicar sobre un área de prueba pequeña. Se debe observar que se cumple el rendimiento mínimo indicado. En caso de no extender el material necesario entre las dos primeras manos, se deberá agotar el material previsto en una tercera mano. Si no se cumple la proporción indicada, el material no podrá desarrollar adecuadamente sus propiedades. Para optimizar la eficiencia energética en la protección térmica en condiciones de verano, se requiere un mayor espesor de capa dependiendo del clima y la superficie. Si se realiza la aplicación mediante pistola airless, deberá tenerse en cuenta la pérdida adicional del material, por lo que puede ser necesaria una proporción de rendimiento superior a la indicada. El producto requiere aproximadamente 20 días para desarollar sus propiedades técnicas.